script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Plantean vitivinicultores modificación de presentación de impuestos

Por Nelly Alfaro

Sefoa-vidEnsenada.- Productores vinícolas realizaron gestiones ante legisladores federales para que se destinen mayores apoyos a la producción y referente a los impuestos, informó el representante del Comité Estatal  Sistema Producto Vid, Jaime Palafox Granados.

Mencionó que se planteó que se facilité la presentación de pago de impuestos a productores de menos de 100 mil botellas anuales, ya que resulta oneroso para el pequeño productor la realización de  trámites.

Palafox Granados, agregó, que dicho tema se presentó en la legislatura pasada y a nivel central con la Secretaría de Hacienda, sin embargo, no hubo resultados, por lo que es necesario presentarlo de nuevo a los diputados federales para dar continuidad a las mesas de trabajo.

“Ha habido otras peticiones respecto a manejar de otra manera el impuesto, pero se tienen que valorar todas las alternativas; se acordó ampliar las mesas de trabajo en donde converjan todas la agrupaciones nacionales y se pudiera qué hacer con la tasa del impuesto del 26.5%”, refirió.

Finalmente recalcó que el consumo  de vino actualmente a nivel nacional es del 12%, sobre todo, los que se producen en Baja California y en términos internacionales México sigue posicionado como el mayor productor.

 




CLOSE
CLOSE