Poco interés por compras en el “Buen fin”

Por Nelly Alfaro

Buen-Fin-Ensenada.- En el primer día de ofertas en el “Buen Fin” en Ensenada, algunos  comerciantes del primer cuadro de la ciudad esperan un repunte de las ventas, luego de que consideraron que este ha sido un año difícil para el sector y hay poco interés por parte de los consumidores.

En un  recorrido realizado por la zona turística, se pudo apreciar descuentos desde el 10%; en tiendas departamentales los descuentos son variados y se puede encontrar mayores descuentos.

Sin embargo, comentan los comerciantes, hay poca presencia de consumidores, a pesar, del fin de semana de asueto y la realización de la Baja Mil.

Daniel Bustamante, dueño de la tienda de curiosidades “Monterrey”, mencionó que este año se han disminuido considerablemente sus ventas y el “Buen Fin”, no es garantía de que incrementen.

De igual manera, Rosa Elia Campos, socia de una tienda de ropa en la zona turística, comentó que sus ventas han sido menores desde inicio de años y no han podido repuntar, sin embargo, espera que este fin de semana “sea mejor”.

Por otra parte, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rafael Chávez Montaño, estimó que habrá buenos resultados con los casi 400 comercios afiliados  para promocionar diversos productos.

“La situación que ha vivido Ensenada  ha sido complicada, pero no quiere decir que no haya buenos resultado. Nos va muy bien porque anteriormente no se hacía nada de esto, gracias a la unión se ha podido consolidar este día”, externó.

Chávez Montaño, espera que incrementen las ventas de los comercios afiliados hasta un 15%; además, destacó el apoyo de la Profeco quien estará vigilando la zona, para que se respete los descuentos al consumidor.