script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Pocos días para que culmine campaña de registro extemporáneo

Por Nelly Alfaro

Registro CivilEnsenada.- El 30 de diciembre es la fecha límite para que personas que no cuentan con un acta de nacimiento acudan a la oficina de Registro Civil para solicitarla, como parte de la segunda campaña estatal de registros extemporáneos.

La oficial de Registro, Rocío López Gorosave, explicó que el objetivo de la campaña es  brindar certeza jurídica a todas aquellas personas que aún no cuentan con un documento oficial de identificación.

Señaló, que por diversas circunstancias, miles de personas no cuentan con acta de nacimiento, por lo que no pueden acceder a los diferentes programas de apoyo social emanados de los tres niveles de gobierno.

Los requisitos para adquirir el acta, son el llenado a máquina o con letra legible la solicitud sin tachadura ni corrector, la cual podrá obtener en el registro el interesado, el certificado, constancias o aviso de nacimiento expedida por el médico o institución médica donde se acredita el nacimiento de la persona a registrar.

Asimismo, el certificado de inexistencia de registro de nacimiento del lugar donde nació la persona a registrar expedido por el registro civil de origen y de inexistencia de registro de nacimiento a nivel estatal.

“Documentos escolares, boletas, certificado de estudios, credenciales de trabajo y/o constancia agrícola o fe de bautismo. Identificación oficial con fotografía de los padres (credenciales de elector, pasaporte mexicano, cédula profesional, cartilla militar, carta de residencia)”, detalló.

Para mayor información de este trámite la comunidad puede llamar a los teléfonos 172 34 46, 172 34 47 y 172 34 48 o acudir directamente a las oficinas ubicadas en carretera Transpeninsular 6500-A Ex Ejido Chapultepec.

 

 




CLOSE
CLOSE