script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Podrán estudiantes de nivel medio afiliarse a seguro popular

Por Yuver Maceda

SPEnsenada.- Estudiantes preparatorianos del Estado, podrán contar con cobertura médica una vez que egresen de la escuela y se afilien ellos y sus familias al Seguro Popular, informó el Director de Gestión de Recursos y Proyectos Estratégicos del Seguro Popular en Baja California, Luis Pérez Saucedo.

Ante los estudiantes, habló sobre las alternativas del cuidado de la salud con la que contarán una vez que egresen y el seguro médico escolar con el que actualmente cuenten pierda validez.

Pérez Saucedo, indicó que en el Estado se encuentran 133 mil 485 alumnos en educación media superior en los distintos bachilleratos y de éstos, se han detectado al menos, 4 mil 590 familias que requieren renovar su póliza.

Añadió, que la juventud es un sector al que hay que atender muy puntual y es importante hacer conciencia que hay que acudir a revisiones médicas periódicas para detectar cualquier anomalía y evitar enfermedades, es decir, prevenir y no lamentar.

Del padrón de afiliados al Seguro Popular en Baja California, 1 millón 168 mil 544 personas el 14.02% son jóvenes.

Destacó que el año pasado se atendió a 27 mil 180 jóvenes y en Ensenada hay 224 mil 448 afiliados al Seguro Popular y hay otras 37 mil 064 personas que requieren renovar su póliza de lo contrario perderán la cobertura médica y en caso de necesitarlo, se les cobrará el servicio médico si lo llegan a requerir.

Por ello, exhortó a todo afiliado, a revisar la fecha de vencimiento del documento y acudir a cualquiera de los cinco módulos de atención que existen en Ensenada (Hospital General, Maneadero, Obrera, Jurisdicción Sanitaria III y Vicente Guerrero) y realizar el trámite ya que se cuenta con la cobertura médica de 285 intervenciones en más de mil padecimientos a nivel nacional.

 




CLOSE
CLOSE