Podría ayuntamiento acudir a tribunales para resolver conflicto sindical

Por Nelly Alfaro

IMG_20131120_104515Ensenada.- Ante la manifestación de trabajadores del departamento de limpia del XX Ayuntamiento, en las instalaciones del palacio municipal para reclamar el pago de su catorcena y que estos no reanuden sus labores, Pablo Alejo López Núñez, aseguró que podría intervenir tribunales para arreglar el conflicto.

El Sub Secretario de Gobierno del Estado en Ensenada, comentó que en el contrato colectivo se establecen las obligaciones de cada una de las partes y en tanto que una efectúe con el pago y otras prestaciones, la contraparte tiene que cumplir con sus compromisos.

“Para ello hay tribunales que en su momento pueden dictaminar que se cumpla con la parte correspondiente; espero que estén en una etapa de negociación   y  que sea resuelto para no afectar a la ciudadanía”, dijo.

El funcionario estatal, afirmó que para evitar este tipo de conflictos, la administración municipal debe de tomar precauciones, puesto, que el Estado tiene que esperar las participaciones federales y hay un plazo para ello.

“Lo que sucede es que el Estado tiene que esperar las participaciones federales y hay un plazo para la entrega de éstas porque la misma federación se toma su tiempo en lo que se hacen los movimientos y de ahí se distribuyen a los ayuntamientos y se deben de tomar previsiones adecuadas por cada instancia para resolver las obligaciones”, explicó.

López Núñez, descartó que sea un conflicto político, por el contrario, afirmó que hay toda la disponibilidad para continuar trabajando con la presente administración en el tiempo que resta y con la entrante, encabezada por Gilberto Hirata Chico.