Podría ayuntamiento endeudarse por 1,300 mdp

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Para hacer frente a la deuda del Ayuntamiento de Ensenada, se podría solicitar un nuevo crédito de 1, 300 millones de pesos, así lo anunció el alcalde Marco Novelo Osuna.

Indicó, que hay un dictamen aprobado en comisiones, sin embargo, no se subirá a pleno de cabildo hasta conocer qué pasará el 28 de diciembre, cuando se tienen que devolver más de 240 millones de pesos, derivado de los desvíos de los recursos de Ramo 33, en la administración de Hirata Chico.

Novelo Osuna, dijo, que el próximo mes se empezarán a descontar 30 millones de pesos de cuatro auditorías realizadas.

“La obligación de resarcir los daños recibidos en los fondos federales por 240 millones de pesos, más pagos de pasivos por más de 68 millones de pesos; se tiene fecha de 28 de diciembre más 21 mdp”, detalló.

El presidente municipal, destacó,  que no hay avance en la elaboración de la defensa jurídica, sin embargo, puede ser una opción en caso de que no se apruebe esta solicitud de un nuevo crédito.

“Tenemos el apoyo de los regidores y si no, tendremos que recurrir a la reestructuración; ya se están reteniendo 12 mdp desde octubre pasado por falta de pago, de impuestos de SAT de la administración pasada”, concluyó.