Podría llegar tsunami a costas californianas

Por Agencia

tsunamiLos Ángeles.- Las olas producidas por el terremoto de 8.4 grados Richter registrado este miércoles en Chile llegarían a las costas californianas durante la madrugada de este jueves, indicó el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis estadunidense.

Una advertencia para el sur y el centro de California está vigente, desde San Onofre State Beach, en San Clemente, unos 100 kilómetros al norte de San Diego, hasta Ragged Point, unos 100 kilómetros al norte de San Luis Obispo, debido al sismo en la costa central de Chile.

El reporte indicó que las olas del posible tsunami llegarían hacia las 04:46 hora local a Newport Beach, y un minuto después al Puerto de Los Ángeles.

Para las 05:06 hora local, las olas del tsunami arribarían a Santa Bárbara, en el centro de California, y a las 05:10 a Port San Luis.

El organismo aclaró que no se espera una inundación, sino que se prevén corrientes y olas fuertes, y puntualizó que por varias horas, existen riesgos en el océano.

En Chile, el terremoto ha sido seguido por al menos 12 réplicas superiores a los 4.4 grados Richter, y por oleajes que penetraron en las calles de las principales ciudades costeras.