script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Podrían declarar zona de desastre a Municipio

Por Nelly Alfaro

994735_1689643477984112_9042820196610547550_nEnsenada.- Debido a las afectaciones que se han registrado en la delegación de Camalú, El Sauzal,  Maneadero, La Misión y otros puntos del Municipio, éste podría ser declarado como zona de desastre, señaló el alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico.

Indicó que se espera más lluvias en las próximas horas por lo que se están llevando a cabo los trabajos correspondientes de las diversas dependencias municipales, para auxiliar a las personas que han resultado dañadas.

Por ello, se comenzará a ejercer acciones por un monto de 3 millones de pesos, los cuales son  recursos propios del ayuntamiento y se buscará apoyo del Fonden para empleo temporal,  mejoramiento de viviendas y habilitación de calles.

“Hay deslaves y cortes en Camalú, que es el punto del Municipio que más ha resultado afectado; se está haciendo la evaluación de daños, ya que hay viviendas dañadas y familias damnificadas en varias delegaciones y debemos comunicarle a Protección Civil del Estado”, dijo.

Adelantó, que se contará con un recurso para llevar a cabo la rehabilitación y pavimentación de calles, una vez que pasen las lluvias, con un monto de 70 millones de pesos de apoyo federal.

Asimismo, mencionó que las acciones preventivas implementadas desde el año pasado, sirvieron para que los daños sean en menor escala, ya que se pudieron crear comités vecinales en todo el Municipio para crear conciencia.




CLOSE
CLOSE