Policías y bomberos inconformes por falta de pago

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Por el incumplimiento del pago de aguinaldo, policías municipales y personal de la Dirección de Bomberos se manifestaron en las instalaciones de palacio municipal, luego de que se hiciera el compromiso de hacerlo en estos días.

“Estamos exigiendo lo que nos corresponde; nos deben 40 días y nos dijeron que lo quieren hacer en dos partes y no es justo. Nunca habíamos pasado por una situación de estas y no dejaremos de protestar hasta que se nos pague”, exclamaron.

Los inconformes, comentaron que se les dio el pago de 20 días, y hasta el momento las autoridades no se han acercado con los trabajadores para que se les dé certeza de una fecha de pago.

Lamentaron que nunca, en ninguna de las manifestaciones que han llevado a cabo por el incumplimiento de las prestaciones laborales, el alcalde de Ensenada Marco Novelo ha “dado la cara”, pues, es la oficial mayor quien se acerca a tratar a conciliar.

“Nosotros no pedimos dádivas, únicamente que nos cumplan con lo que corresponde porque no es justo”, concluyeron.

Por otra parte, el alcalde de Ensenada Marco Novelo Osuna, refirió que lo que se adeuda a los empleados municipales, estará concretado hasta el 21 de enero pues ese fue el acuerdo que se hizo.