script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Pone Copreen a Ensenada en foros mundiales

Por Redacción

Ensenada.- Al rendir el informe 2018, la Comisión de Promoción Económica de Ensenada (Copreen) informó de las actividades y proyectos que en su conjunto, colocan el potencial de esta ciudad ante foros mundiales como destino de inversión, especialmente con su principal brazo promotor, la actividad marítima.

El presidente de Copreen, Gustavo Morachis Vargas, dijo que la promoción externa se dio en eventos industriales, promoción en eventos regionales, consulados, seminarios de inversión en el extranjero junto a Sedeco y Pro México, además de espacios publicitarios, dando a conocer las potencialidades de Ensenada.

Durante el periodo, el organismo actuó a la vez como apoyos a empresas con proyectos de expansión y retención, seminarios y agendas de inversionistas y prospectos, atención a giras diplomáticas de embajadores, cónsules y directores de asuntos comerciales, vinculación con proyectos foráneos con empresas locales y la vinculación para que empresas utilicen la mano de obra, proyectos y contratistas que están instalados en Ensenada.

En adición a estas actividades, los proyectos especiales como el directorio industria de Ensenada, el catálogo de subcontratistas locales, el catálogo de capacidades aeroespaciales con la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, la creación del clúster marítimo con Marítima Alliance, el catálogo de terrenos de naves industriales, el estudio de la industria maquiladora y su proveeduría, la reactivación del proyecto de parque tecnológico en la parte norte y la asesoría en vinculación comercial así como la creación de empresas con centros de investigación locales.

El equipo Copreen visitó 25 empresas del sector metal mecánico y 35 empresas dedicadas al ramo marítimo, realizó visitas en la ciudad de México a embajadas y consulados de Canadá, Japón, Corea, Estados Unidos, Turquía, Taiwán, Holanda y los consulados mexicanos de Londres, Los Ángeles y de San Diego.

Además, se atendieron a representantes de embajadas y consulados que acudieron a Ensenada provenientes de Turquía, España, Portugal, Irlanda, República Checa que se llevan información de primera mano de lo que está pasando en Ensenada y algunos han mostrado interés en proyectos de inversión, agrícola y vitivinícola, entre otros.

En apoyo a la expansión, Copreen trabajó con empresas tractoras, locales y/o extranjeras, cuya proveeduría de otros países, se trasladen a Ensenada.

 

La vinculación empresa-academia es algo que también realizó Copreen durante 2018, como el de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial con el Instituto Tecnológico; la UABC con la Universidad de Arizona y otros con Cetys, el Cluster Espacial y Sepesca.

Clúster Marítimo

Informó que con los preparativos para la formación del Cluster Marítimo, Ensenada se preparaba para recibir un ambiente económico adverso en caso de no ser incluida como Zona Fronteriza.

Con la inclusión a la zona fronteriza la fortaleza de Ensenada crecerá considerando que  “En el sector marítimo somos líderes. Tenemos puertos, pesca, acuacultura, turismo, transporte, logística, investigación y desarrollo, por mencionar algunas capacidades marítimas. Hay que aprovechar dichas capacidades y potencializarlas¨.

 

 

Maritime Alliance de la ciudad de San Diego, en California, un clúster de los más importantes del mundo, ha venido respaldando los esfuerzos de formación del Clúster Marítimo de Ensenada para que se convierta en una unidad en la que se generen políticas públicas e ideas y sea un motor importante de crecimiento de la ciudad.

 

Para lograrlo, Copreen ha hecho cartas de intención, participado en paneles internacionales, foros mundiales y recientemente recibió el premio como colaborador internacional por Maritime Alliance de San Diego.

 

 

 

 

 

 




CLOSE
CLOSE