script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Pone en marcha SEE programa “Cierra, apaga y desconecta”

Por Yuver Maceda

IMG_20131216_112605Ensenada.- En este periodo vacacional de invierno, el Sistema Educativo Estatal (SEE), pondrá en marcha el Programa “Apaga, cierra y desconecta”, en las escuelas de educación básica de todo el municipio.

La Delegada del SEE, Adela Lozano López, indicó que lo que se busca con estas acciones, es optimizar los costos y consumos de agua potable y energía eléctrica en los planteles escolares durante el periodo vacacional escolar de invierno.

“Para ello, se necesita la participación de la comunidad educativa realizando acciones preventivas hacia el cuidado de estos vitales recursos, antes de salir al próximo periodo de vacaciones”, dijo.

La delegada, declaró que prevenir las fugas de agua y consumos eléctricos en los periodos de vacaciones escolares si se logrará la meta que tiene el Gobierno del Estado y el SEE de ahorrar 12 mil kilowatts y en agua potable 3 millones de litros.

Lozano López, explicó que antes de salir de receso escolar de invierno, se aplicarán las como medida preventiva,  desconectar y/o apagar los equipos eléctricos que no se utilicen.

Asimismo,  apagar lámparas interiores que no sean necesarias, revisar y corregir las fugas de agua potable que existan en llaves, sanitarios y cerrar la llave de paso general de agua.

La funcionaria educativa, indicó que con dichas medidas se evitará el desperdicio de la energía eléctrica y del agua potable para obtener significativos beneficios en los diferentes planteles.

Reveló que dichos beneficios se ven reflejados en las instalaciones y equipos eléctricos e hidráulicos, ya que tienen mayor tiempo de vida útil y por lo tanto; los recursos se destinan a atender otras necesidades de cada uno de los planteles.

Finalmente, indicó que para reportar cualquier anomalía dentro de alguna escuela pueden llamar sin costo al número telefónico 01 800 788 73 22.

 

 




CLOSE
CLOSE