script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Pone en marcha Semar “Operación salvavidas, invierno 2014”

Por Yuver Maceda

region navalEnsenada.-  A partir de este día y hasta el próximo 11 de enero del 2015, se llevará a cabo el operativo “Operación Salvavidas, Invierno 2014” a cargo de la Secretaría de Marina-Armada de México, en coordinación con el Gobierno de la República y la Secretaría de Turismo de la  en las playas de mayor afluencia turística de este puerto.

Se informó que dicho operativo es con la finalidad de salvaguardar  de la vida de los turistas nacionales e internacionales durante el periodo vacacional, por ello, participarán 99 elementos navales entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería.

Asimismo, unidades de superficie, aéreas y terrestres y se establecerán puestos de socorro y rescate con elementos de sanidad naval y salvavidas para brindar los primeros auxilios y rescate en caso necesario.

Es de destacar que la “Operación Salvavidas, Invierno 2014” se implementa en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, contando con el apoyo de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR) de la Segunda Región Naval en Ensenada.

La Secretaría de Marina-Armada de México recomienda que en caso de cualquier contingencia marcar al número 088, disponible las 24 horas, o acercarse al personal naval instalado en los puestos de socorro, así como a los elementos salvavidas de Protección Civil de los distintos niveles de gobierno.

 

 




CLOSE
CLOSE