script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Ponen en marcha programa “Pésate o te pesará”

Por Nelly Alfaro

DSC_0869Ensenada.- Dio inicio el programa “Pésate o te pesará: Educación y Cultura por un Estilo de Vida Saludable”, el cual tiene la finalidad  de prevenir el sobrepeso, la obesidad y otras enfermedades que se dan entre la población infantil.

El médico coordinador del programa, Ricardo Baldenebro Preciado, refirió que este programa se efectuará en nivel básico  y se capacitará al personal docente para que promuevan mejores hábitos, tales como la activación física y la alimentación adecuada.

Asimismo, la  Dirección de Servicios Médicos Municipales, implementará dicho programa en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, para preservar la salud de los niños.

El alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, mencionó que fue gestionado ante las instancias federales para incrementar la calidad de vida de la población.

Luego de que  la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró  la obesidad infantil  como  una forma de maltrato, se han ido implementando programas para que padres de familia estén informados sobre hábitos de  nutrición.

 

 




CLOSE
CLOSE