Por homicidio vinculan a proceso a sujeto

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Por el delito de homicidio calificado en agravio de Zeferino López Hernández, de 50 años de edad, la  Subprocuraduría de Justicia de Ensenada obtuvo el auto de vinculación a proceso contra Celestino “N”, alias “El Perro”.

En  la audiencia pública, el Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad expuso ante el Juez los datos de prueba que establecen la probable participación de hombre de 35 años de edad, en los  hechos ocurridos el 8 de enero de 2018 en la colonia Las Flores, delegación San Quintín.

Mediante la declaración de testigos y otros antecedentes de investigación se asentó que alrededor de las 00:49 horas, la víctima se encontraba afuera de su domicilio cuando fue privado de la vida.

Se estableció “El Perro” desde el vehículo en el que arribó realizó disparos de arma de fuego contra Zeferino, provocándole una herida mortal en el tórax, para después darse a la fuga.

El juez determinó que existen suficientes elementos para que este individuo permanezca en investigación bajo prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social.

También, otorgó al Ministerio Público el plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe señalar, que en mayo de 2018, Policías Ministeriales adscritos a la Unidad de Aprehensiones capturaron a Celestino en cumplimiento de la orden de aprehensión por la muerte Jesús León Fuentes, de 37 años, ocurrida el 10 de diciembre de 2017, en la colonia Nuevo Baja California.

Desde entonces, también se ha establecido su participación en el homicidio de Cipriano Sosa Alvarado, acontecido el 16 de diciembre de 2017, en el fraccionamiento Popular San Quintín; y Claudia Francisco Cruz, privada de la vida el 26 de abril de 2018, en la colonia Benito García.