Por lluvias suspenden bacheo de avenidas

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Por  motivo de la tormenta pronosticada  por la Unidad Municipal Protección Civil las obras de bacheo han sido suspendidas.

La presente temporada de invierno  Ensenada se ha visto afectada por las lluvias a causa del fenómeno de El Niño, las cuales han dañado avenidas, bulevares y vialidades en general, haciendo imposible las labores de bacheo o rehabilitación.

De acuerdo a las normas oficiales y a expertos del sector constructor, el servicio de bacheo debe realizarse en seco, por lo que se han detenido -momentáneamente- las obras por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura, así como por las empresas contratadas para la reparación de calles.

Por la condición de las vialidades y la molestia de los ciudadanos con respecto al tema, el Gobierno de Ensenada tiene un plan de trabajo que en cuanto las condiciones climatológicas lo permitan se intensificarán.

Finalmente, autoridades municipales exhortaron a evitar -en lo posible- transitar en las vialidades durante este temporal de lluvias intensas, a fin de prevenir accidentes y la caída sobre los baches cubiertos de agua.