script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Por primera ocasión Ensenada es una de las ciudades más peligrosas del mundo

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Por primera ocasión Ensenada aparece en la lista de las ciudades más peligrosas del mundo, derivado de un estudio realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal A.C.

En el año pasado se documentaron 258 homicidios, estadística que le dio el número 34 en esta lista a Ensenada, apareciendo por primera ocasión y como la segunda ciudad de Baja California en situarse; Tijuana es la ciudad más peligrosa del mundo.

El ranking 2018 revela cinco características de México que resumen la gravedad de la violencia en el país, como el que de las 5 ciudades más violentas, 4 son mexicanas: Tijuana, Acapulco, Victoria y Juárez.

Asimismo, que México es el país con el mayor número de ciudades entre las 50 más violentas del mundo: 15. De este modo desplaza a Brasil, que durante varios años presentaba el mayor número de ciudades.

Al ranking de 2018 ingresaron las ciudades mexicanas de Irapuato, Coatzacoalcos, Celaya, Uruapan y Cancún, todas las cuales nunca antes habían figurado. Mismo caso es el de Ciudad Bolívar de Venezuela.

En las 50 ciudades la tasa promedio fue de 58.10 (38,192 homicidios dolosos entre 65,735,021 habitantes). Pero sólo las primeras 16 ciudades superaron ese promedio.

 




CLOSE
CLOSE