script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Posibles modificaciones a NOM 003 sobre regionalización de sardina

Por Nelly Alfaro

CANAINPSCABC_DIPUTADOS FEDERALESEnsenada.- En la reunión de la Comisión de Pesca del Cámara de Diputados del Congreso de la Unión realizada en Ensenada, el Presidente de Canainpesca, Juan Morán Sánchez, destacó que luego de meses de dialogo, hay apertura para que la adecuación a la norma 003 de pelágicos menores, sea equitativa para los cuatro estados involucrados.

El titular de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola delegación Baja California, dijo que la determinación de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura del gobierno federal (Conapesca) como estaba planteada, le quitaría a la flota sardinera de Baja California más de un 90% del área de pesca en la que actualmente se captura.

“Se han  presentado argumentos sólidos y propuestas para que se realicen las modificaciones a la norma 003 de una manera bien fundamentada”, mencionó.

El presidente del organismo empresarial,  adelantó que ante las modificaciones a la norma 003 de la pesca de la sardina, será necesario que el puerto de Santa Rosaliíta sea habilitado para favorecer la competitividad de los barcos.

 

 




CLOSE
CLOSE