Positivo para Ensenada inversiones en Centro Energético La Jovita

Por Redacción

Ensenada.- La inversión de 130 millones USD anunciada por IEnova para la construcción y operación de un nuevo centro de almacenamiento de combustibles en Ensenada, permitirá una autonomía de largo plazo al estado, adelantó Gustavo Morachis Vargas, Presidente de la Comisión de Promoción Económica de Ensenada (COPREEN).

La semana pasada IEnova dio a conocer que firmó un contrato con la empresa Chevron para que el Centro Energético La Jovita cuente con capacidad para recibir y almacenar un millón de barriles de gasolina y diésel para satisfacer la demanda en Baja California.

Adelantó que los precios se impactan por las distancias desde donde se transportan, además de la carga impositiva; Baja California contará con una nueva oferta de gasolina directamente provenientes de las planta refinadoras de Estados Unidos.

“Ensenada requiere de nuevas inversiones que diversifiquen sus sectores económicos. Además de las inversiones en nuevos hoteles en la zona, el crecimiento del sector energético es clave para el desarrollo a largo plazo. Ahora como zona metropolitana vamos a requerir de nueva infraestructura para aumentar nuestro nivel de crecimiento y con ello contar con mejores empleos” dijo.

Para COPREEN la inversión de IEnova, miembro de Copreen, es además alentadora por el número de empleos que aporta, 600 en su fase de construcción..

Dicho centro de almacenamiento estará ubicado en el Centro Energético de La Jovita, localizado  23 kilómetros al norte de la ciudad de Ensenada en donde actualmente opera Zeta Gas, Energía Costa Azul e Iberdrola.