script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Precio de gasolina repercutirá en economía de comerciantes

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Debido a que la mayoría de productos que se comercializan en la zona turística llegan vía terrestre el sector comercial establecido, se verá afectado ante el alza en el precio de la gasolina.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ensenada, Rafael Chávez Montaño, explicó que repercutirá fuertemente en la economía de los pequeños y medianos empresarios, quienes ofrecen productos provenientes del interior de la república.

“Estamos a miles de kilómetros de donde se traen los productos; todo llega por terrestre, no hay labor de cabotaje y si que nos impactará y estamos preocupados porque estamos lejos de los centros de producción”, dijo.

Asimismo, que posiblemente se deberá incrementar el precio de los productos que se ofrecen principalmente en la calle primera, donde la mayoría de los productos son traídos de lugares como Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero y otros.

Cabe señalar, que el comercio organizado no ha planteado hasta al momento ninguna acción para que los ingresos no se vean tan afectados, sin embargo, señalan que aunado a lo que esperan para el año entrante con estas medidas del gobierno federal, continuarán “batallando” con el precio del peso frente al dólar.

 




CLOSE
CLOSE