Preciso extremar precauciones en Año Nuevo

Por Yuver Maceda

Año NuevoEnsenada.- Para que las festividades de año nuevo transcurran con tranquilidad, el director de Bomberos, Jaime Nieto de María y Campos llamó a los padres de familia a extremar precauciones con los menores de edad, específicamente a evitar la quema de pirotecnia y el encendido de fogatas.

Puntualizó que la meta es que las fiestas transcurran sin sucesos que lamentar, pues la aplicación de medidas preventivas se reflejó en una Navidad sin incidentes graves pues no se quemaron hogares, ni se registraron menores con lesiones o pérdidas de extremidades por explosión de cohetes.

“El  fin de año es la celebración que mayor alerta genera al Cuerpo de Bomberos, pues por lo regular entre las 12 de la medianoche y las 3 de la madrugada todas las máquinas apagafuegos se encuentran atendiendo reportes”, dijo.

El funcionario municipal, externó que  es preocupante por lo que todo el personal permanecerá de guardia, incluso los inspectores.

Hizo  especial énfasis en los residentes de la zona sur, específicamente en San Quintín pues en los últimos días se han registrado diversos incidentes, y pese a que se cuenta con una estación bien equipada y con personal completo,  no existe la misma capacidad de respuesta que en la ciudad.

Recomendaciones para prevenir incendios

  • No enciendas fogatas.
  • No dejes velas, estufas y/o anafres encendidos.
  • Utiliza extensiones de luces navideñas de buena calidad y no las sobrecargues.
  • Desconecta el árbol de Navidad antes de salir de tu hogar y antes de irte a dormir.
  • No utilices ningún electrodoméstico que no sea el indicado para el secado de ropa.
  • Si compras cohetes supervisa en todo momento a los menores de edad y hazte responsable de su encendido.
  • Ante cualquier riesgo o conato de incendio llama inmediatamente a los servicios de emergencia, mantén la calma, busca un lugar seguro para ti y los tuyos.