script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Prefirieron panistas a Kiko Vega

Por Karla Padilla Lluhen

Héctor Osuna obtuvo sólo 2 mil 526 votos, contra 6 mil 695 que recibió Francisco Vega de la Madrid a nivel estatal

Héctor Osuna obtuvo sólo 2 mil 526 votos, contra 6 mil 695 que recibió Francisco Vega de la Madrid a nivel estatal

Ensenada.- Fueron 6 mil 695 votos los que obtuvo Francisco Vega de la Madrid en las elecciones internas del Partido Acción Nacional (PAN) los que le dieron el triunfo para la candidatura a Gobernador por parte del partido.

La contienda, realizada este domingo, en los cinco municipios de Baja California dejaron en segundo lugar al pre candidato Héctor Osuna Jaime.

Sin embargo, la elección en el municipio de Ensenada estuvo cerrada, ya que Vega de la Madrid obtuvo 527, mientras que Osuna Jaime registró 468 simpatizantes.

Cabe señalar que para la elección del candidato a gobernador participaron tanto miembros adherentes como activos; mientras que para regidurías, Distrito XIV y Síndico Procurador, sólo votaron los miembros activos.

Para Síndico Procurador, los panistas eligieron a Felix Francisco Ojeda Ortega con 416 votos, ya que Miguel Ángel Castillo Escalante sólo obtuvo 279.

En el caso de los regidores, quedaron en primer lugar María de los Ángeles Zepeda Morán con 151 votos; en segundo Arnoldo Moisés Dávalos López con 145 y en tercer lugar Lorenzo Ledezma González con 119.

Mientras que Marco Tulio Castro Rodríguez quedó en cuarta posición, arriba de Dulce Alexandra Pérez Alcántara que quedó en quinto y finalmente en sexto lugar Lourdes Torres Bernal.

Como candidata al XIV Distrito, fue favorecida Thelma Castañeda Custodio en la primera vuelta con 90 votos, a diferencia de Olivia Picaso Olmos que obtuvo 81, Adelita Padilla Tondo con 70 y María Nélida Pelayo Ponce con 70.

Dado que ninguna de las candidatas obtuvo el 50 por ciento más 1 o el 37.2 por ciento con una diferencia de 5 % entre el primero y el segundo lugar, se llevó a cabo una segunda ronda.

Los resultados fueron el primer lugar para Thelma Castañeda Custodio con 112 votos y 103 para Olivia Picaso Olmos.

Participó el 87 por ciento de los miembros
En rueda de prensa, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Electoral Municipal, Mario García, indicó que en esta contienda electoral participó el 87.87 por ciento de los miembros activos del partido y el 60 por ciento de los adherentes.

Agregó que se tiene un padrón de mil 296 personas registradas, de los que 808 son miembros activos y 488 adherentes.

“Todo se llevó a cabo en muy buena cordialidad. Los señores pre candidatos se mantuvieron a la altura respetando los lineamentos, las reglas, la convocatoria del Partido Acción Nacional”, finalizó.




CLOSE
CLOSE