Premian a los mejores vinos de la región

Por Nelly Alfaro

DSC_0661Ensenada.-  Empresas vitivinícolas fueron galardonadas con las medallas Gran Oro, Oro y Plata “Luis Rodríguez Aviña”, en la Ceremonia de Premiación del XXI Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino, organizado por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) a través de la Escuela de Enología y Gastronomía (EEG).

El Vicerrector de la UABC Campus Ensenada, Oscar Roberto López Bonilla indicó que desde hace siete años la UABC realiza este compromiso con la finalidad de crear una sinergia con el sector productivo, ese el objetivo de este concurso organizado por la academia, dijo el Vicerrector, cuyo interés es convocar a los productores de vino para que presenten sus mejores muestras en esta competencia.

Por otro lado, la Directora de la EEG expresó que la UABC reconoció el esfuerzo que realizan los productores de vino al cumplir con la misión y la difusión de la cultura de esta bebida representativa de la región.

Bodegas de Santo Tomás, Quintas Monasterio, Viñedos Lafarga, Vinícola Retorno, Vinos Claudius y Viñedo Las Nubes, fueron las casas vitivinícolas que recibieron el máximo galardón “Gran Oro”.