Preocupa a empresarios desinterés de autoridades ante inseguridad

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Considerando el tema de seguridad como una prioridad a tratar entre organismos de la iniciativa privada y las corporaciones de seguridad, los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), manifestaron su molestia ante la cancelación de reunión pactada con la titular de esta dependencia en el estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva.

El presidente del CCEE, externó su preocupación ante lo que calificó la falta de interés de la procuradora de justicia de atender las inquietudes en temas prioritarios que afectan a la sociedad.

“Nos preocupa el desinterés que hay por parte de las autoridades porque el tema de seguridad es prioridad y queríamos saber cómo vamos en el tema del Nuevos Sistema de Justicia Penal. Después de varios meses de estar buscando una reunión de trabajo con ella por la inseguridad actual que estamos viviendo, demuestra  así el poco interés de informar a la sociedad en este tema”, manifestó.

El tema a tratar, dijo, sería la  coordinación e implementación de estrategias de la Procuraduría General de Justicia.

Por otra parte, señaló que la  mesa de eficiencia administrativa realizada con el ayuntamiento de Ensenada, se cancela pues se buscará otra forma para tener la vinculación con el presidente municipal  Marco Novelo Osuna.

“Esto por las continuas cancelaciones de último momento, derivado de la agenda del alcalde. Sin embargo, buscaremos nuevas estrategias en vías de que los temas sean atendidos para el beneficio del desarrollo económico y calidad de vida de los habitantes de este puerto”, mencionó.