script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Preocupa a IP que no se juzgue a funcionarios por Ramo 33

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Representantes de la Coparmex en Baja California, manifestaron su preocupación ante la falta de aplicación de justicia en los actos delictivos de funcionarios, como es el caso del desvío de recursos de Ramo 33.

El presidente del organismo en Ensenada, Jorge Nava Jiménez, mencionó que como se hizo en la administración de Pelayo Torres, en esta ocasión también aportaron pruebas a sindicatura municipal, para que se conformara la denuncia penal en contra del tesorero del XXI Ayuntamiento.

A su vez, el presidente en el estado de este organismo, Armando León Ptacnik, recalcó que la administración del profesor Gilberto Hirata Chico, fue mala al no cumplir con los proyectos trazados al inicio del trienio.

“Quedan temas pendientes, como es el desvío nuevamente del Ramo 33 como con Pelayo Torres y por no sancionarlo se vuelve a dar; los endeudamientos están permitidos siempre y cuando sean para fines productivos y no podemos olvidar el pasivo extraordinario con Issstecali”, refirió.

Por su parte, Francisco Fiorentini Cañedo, señaló la deuda que heredarán los nuevos ayuntamientos de Ensenada y Mexicali es ilegal y anticonstitucional, por lo que presentarán en unos días una propuesta ante la federación, para que se castigue a funcionarios que incurran en delitos, como peculado.

“El poder participar a través de Coparmex da la oportunidad a que se busquen soluciones; el que no se haya podido juzgar a Pelayo Torres da la pauta para que otros funcionarios cometan actos delictivos”, dijo.




CLOSE
CLOSE