script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Preocupa precio del dólar y falta de infraestructura a industriales

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Al igual que otros sectores económicos del puerto el sector industrial se ha visto afectado por el incremento del dólar, situación que preocupa al presidente de Canacintra Ensenada, José Eduardo Cortés Ríos.

Indicó, que el precio del dólar  ha afectado a los industriales en materia de proveeduría y por ello se han visto en necesidad de buscar proveedores locales.

Al respecto, el director de Gestión Empresarial de Sedeco, Francisco Verduzco Ortiz, indicó que se ha trabajado en la implementación de  estrategias de detección de proveeduría local que permita atender la demanda.

Asimismo, el titular de la dependencia, Jesús del Palacio Lafontaine, mencionó que significa un  inhibidor para empresas locales, aunado a la falta de infraestructura en Baja California, como la falta de una vía corta Ensenada-Tecate-Tijuana, las desaladoras en Playas de Rosarito y San Quintín.

“El flujo inverso de agua en Ensenada, un aeropuerto en Ojos Negros y la falta de costos de energía, es decir el contrato de empresas generadoras que ofrezcan precios competitivos por debajo del 15% del costo que da la CFE”, añadió.

 

 




CLOSE
CLOSE