Prepara festejos XXI Ayuntamiento para aniversario de Ensenada

Por Yuver Maceda

DSC_1305Ensenada.- Con diversas actividades realizadas durante todo el mes de mayo, el XXI Ayuntamiento, celebrará en grande el 132 aniversario de Ensenada.

Las dependencias que conforman la administración realizarán eventos deportivos, artísticos, culturales y cívicos, informó el director de Relaciones Públicas, Ángel Alejandro Flores Zúñiga.

Indicó que hasta el momento se han confirmado más de 10 actividades, entre ellas, la celebración programada para el 18 de mayo en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada.

El domingo 11, la Secretaría de Desarrollo Social reconocerá a las madres de familia en la Expo Mamá “Celebremos Juntos”, y agregó que ese mismo día tendrá lugar el XIII Medio Maratón Internacional Ensenada Powerade 2014.

“Para el 14 de mayo tenemos programado un desfile cívico alusivo al 132 aniversario; el jueves 15 -día en que se conmemora la fundación de Ensenada- se llevarán a cabo las ceremonias solemnes del Día del Maestro y la entrega de reconocimientos a la ciudadanía distinguida”, apuntó.

Flores Zúñiga señaló que el 16 de mayo se inaugurará un ciclo de conferencias históricas, y el sábado 17 la población podrá disfrutar de un festival de cumbia y un desfile por las principales calles de la ciudad.

“La fiesta que se va a ofrecer a todas las familias ensenadenses, tendrá lugar el 18 de mayo en el Riviera, iniciará al mediodía y concluirá a las 8 de la noche; la concurrencia disfrutará de música en vivo, comida, cerveza y vino artesanal; además de que se montará un pabellón cultural y un escenario infantil”, comentó.

Finalmente, dijo que se están afinando detalles para dar a conocer el resto de los eventos programados hasta el cierre de mayo.