Preparan bienvenida para nuevo Obispo

Por Nelly Alfaro

catedralEnsenada.- Tras dar  a conocer esta mañana el nombre de quien será el nuevo Obispo de Ensenada, el Comité Organizador de la recepción de Rafael Valdez Torres, dieron detalles de lo que será su bienvenida en la ciudad.

El párroco Francisco Jaime, indicó que a finales del mes de julio se realizará la bienvenida del nuevo Obispo, esperando la asistencia de poco más de 10 mil fieles católicos.

El sucesor de Sigifredo Noriega Barceló es originario de Santiago  Tangamandapio, del Estado de Michoacán; nacido el 4 de noviembre de 1959 e inició sus estudios en el seminario menor en 1971.

Fue ordenado sacerdote el 9 de febrero de 1985 en la  catedral de Zamora, quedando a la vez incardinado en dicha diócesis.

Francisco Jaime, expresó que la iglesia ensenadense se prepara ya con oración, anhelo y esperanza para la venida del segundo Obispo, por lo que trabaja la comisión de evangelización en la elaboración de una catequesis, para que los fieles conozcan las responsabilidades del que esté al frente de la iglesia católica local.

“Es una sorpresa  saber que el obispo es un párroco cercano a la comunidad y su actual responsabilidad en Michoacán le da una posibilidad de encuentro; es un Obispo comprometido, pastoral y misionero”, manifestó.

Por su parte, el párroco Marco Antonio Castro Lomelí, dijo que se espera una afluencia de más de 10 mil personas, por lo que se tiene contemplado realizar el evento de bienvenida el campo de la Ciudad Deportiva, sin embargo, se debe de confirmar la fecha.

Indicó que ya hubo una primer charla con el Obispo electo quien expresó su beneplácito por pertenecer a esta diócesis.

“Le expresamos nuestra voluntad de colaborar con él y dijo que está dispuesto a poner lo mejor de su parte para servir a los fieles”, puntualizó.