script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Preparan el XXI Concurso Internacional “Ensenada Tierra Del Vino”

Por Nelly Alfaro

vinoEnsenada.-  Para continuar con la promoción y difusión de la cultura del vino, del 5 al 7 de julio se llevará a cabo el XXI Concurso Internacional “Ensenada Tierra del Vino”, realizado por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) a través de la Escuela de Enología y Gastronomía.

Además, se realizará el II Coloquio Internacional del Vino, Cultura y Ciencia en el que se presentarán conferencias técnico-científicas, catas y un festival artístico.

Algunas actividades contempladas son la cata de vino blanco, rojo y rosado; armonización vino-platillo; realización de platillos caseros con vino, así como un evento artístico durante la clausura de ambos eventos.

Entre las conferencias que se impartirán destaca la de “Principio para comprender el balance de la vid”, presentada por Michael Anderson de UC. Davis, California; “Como evitar paros de fermentación” a cargo de Nichola Hans, de Scott Labs en Napa, California; “Características del Terrua en zonas áridas”, impartida por Enrique Miramontes Escuela de Enología y Gastronomía; Bucher Vaslin: Filtración tangencial y prensas del expositor Fernando Jiménez de Francia, entre otras.

“Ensenada Tierra del Vino” se inició en 1993 en el marco de las Fiestas de la Vendimia; en sus comienzos estuvo organizado por la Asociación de Vinicultores de Baja California y para el año 2007, dicha organización cedió los derechos a través de un convenio a la UABC.

Para esta edición se contará con un nuevo software desarrollado por alumnos y maestros de la UABC para la evaluación de más de 200 muestras de vino procedentes de Argentina, Chile, Francia, Estados Unidos y México, entre otros países, el cual dará resultados inmediatos.

Todos los detalles del XXI Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino se transmitirán a través del canal de Internet de la UABC: http://www.ustream.tv/channel/uabc-tv

Para mayor información se puede acceder a la página electrónica: http://concursodelvino.ens.uabc.mx, o bien, llamar a las oficinas de la Escuela de Enología y Gastronomía al (646) 175-07-46.

 

 

 




CLOSE
CLOSE