Presenta AMLO Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte

Por Nelly Alfaro

Tijuana.- A  poco más de un mes de haber iniciado la administración federal, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, presentó ante el sector empresarial de Baja California el programa de la Zona Libre de la Frontera Norte, el que aseguró, traerá beneficios económicos para la región.

En su primer visita como presidente, AMLO recalcó, que en tres meses se  revisará de nueva cuenta el programa para verificar los avances y beneficios en materia fiscal, así como la generación de empleos y el crecimiento productivo y económico.

Esta medida, refirió, pretende activar el potencial productivo incentivando la atracción de inversión nacional y extranjera para crear más y mejores empleos en el país.

“Se  trata de una estrategia nacional integrada por cortinas de desarrollo a lo largo del país para reimpulsar la economía; también responde a diversas solicitudes de los sectores productivos que requerían el regreso de incentivos fiscales para la zona fronteriza”, sostuvo.

Zona Libre se evaluará cada tres meses

Los  beneficios para Baja California, abarcará los 5 municipios y aseguró que a mediano y  largo plazo aumentará  el crecimiento en la zona fronteriza del 3 al 6%, lo que se traducirá en más ingresos y recaudación para la hacienda pública.

“El compromiso es escuchar a todos los sectores de forma permanente para evaluar lineamientos de la Zona Libre. En 3 meses regresaré para hacer  una mecánica de participación distinta; no habrá facturaciones falsas, no se va a permitir la evasión fiscal. Vamos a estar cuidando para que no se den estas irregularidades. Que no haya corrupción”, dijo.