script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Presenta AR plataforma legislativa y firma de compromisos

Por Redacción

Ensenada.- “Mi apoyo incondicional a los empresario de Ensenada, trabajaré para lograr juntos la competitividad de la ciudad con el estado vecino de California”, fue lo que aseguró el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” del PT, MORENA y PES, por el 03 Distrito, Armando Reyes Ledesma  en su participación con la exposición de propuestas legislativas en el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE).

La invitación del CCEE a los candidatos electorales por el 03 Distrito, fue para conocer a fondo sus propuestas legislativas, pero así mismo el gremio les hizo entrega de una carpeta de compromisos con los principales proyectos de desarrollo económico para la ciudad, la cual firmaron todos los aspirantes, entre ellos destacan, recursos federales para culminar la vía alterna de la ciudad, seguridad, por mencionar algunos.

Las acciones estratégicas que solicitó el CCEE a los aspirantes electorales fueron:

1.- Infraestructura carretera

2.- Infraestructura Turística que requiere Ensenada como polo Turístico.

3.- Infraestructura Pecuaria.

4.- Programas estratégicos de desarrollo Económico.

5.- Infraestructura para el beneficio social.

6.- Infraestructura portuaria.

7.- Seguridad.

 

“Me permito comentarles que estoy haciendo compromisos de trabajo, más que de elaboración de le leyes, nosotros vamos a legislar, adecuando las leyes vigentes, con base a los que la gente necesite, por tal razón antes de reformar alguna ley, vamos a consultar a los ensenadenses”, aseguró Reyes Ledesma.

 

ECONOMICO

Aseguró que será insístete y firme en un tema, y que no va a legislar con base a ocurrencias, basándose en la Constitución Política de México, la cual cuenta con 136 artículos, y 301 leyes Federales que abarcan todos los temas y áreas del quehacer humano y político.

Dijo, “Mi compromiso, es hacer que se cumplan las leyes y en eso me voy a concentrar como diputado, además de gestionar para bajar recursos orientados a fortalecer la capacidad de respuesta de Ensenada y del Estado, así como a fortalecer la participación de las empresas locales en la realización de obra pública y proveeduría de bienes y servicios a las instituciones públicas”.

Manifestó al gremio, que la administración federal ha favorecido a ciertas empresas y sectores, haciendo a un lado de los procesos de licitación a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MIPIMES) locales, afectado a la economía de la región.

Para este tema, el candidato a la diputación federal por el 03 Distrito del PT, dijo que va promover una Reforma a la Ley de Obra Pública para que se considere de forma prioritaria a la a las empresas locales.

“Es importante señalar que sería muy importante que las empresas locales pudieran formar Clúster o grupos Empresariales por cada sector y ventas, para ser más competitivos frente a empresas nacionales o extranjeras”, afirmó.

Por último, aseguró, que va por el tema de reducción de Impuesto Sobre la Renta (ISR) a 20% y el Impuesto al IVA a 8% y que se incluya a Ensenada dentro de la zona Libre.

 

INFRAESTRUCTURA A BENEFICIO SOCIAL

“Como ustedes saben en el caso de Ensenada tenemos dos grandes retos en materia de infraestructura: el abastecimiento del agua y ara la infraestructura carretera, en ambos casos necesitamos unir fuerzas gobierno y sociedad para exigir al gobierno federal y estatal una mayor inversión en estos rubros”.

En este tenor, explicó que nos hemos rezagado frente a otros municipios en materia de vialidades, pasos a desnivel, puentes y anillos periféricos.

De igual manera, en materia de agua no debemos apostarle todo a las desaladoras por el impacto ambiental negativo que representan, el alto costo del agua y por la dependencia que estas, llevan implícitas.

“Vamos a exigir que se construya el acueducto Tanamá Valle de Guadalupe para que se nos asigne agua del rio colorado, es un derecho que tenemos y que no se ha cumplido, con la próxima administración presentare los diagnósticos existentes en materia de agua y la crisis que esto nos ha ocasionado poniendo en riesgo incluso la salud de las personas, con estos elementos vamos a exigir que se destine el presupuesto para esta obra”.

 

SEGURIDAD

“Legislaré para que se incauten los bienes, muebles e inmuebles y cuentas bancarias de los delincuentes, sin posibilidades de que las familias de los mismos las reclamen, y dichos recursos se destinen al reparo del daño de las víctimas, y la modernización del C5 (Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, y Calidad) para la seguridad de los ciudadanos”.

Esto a la par de luchar por los derechos laborales de los elementos policiacos, quienes deben recibir todas las prestaciones de ley, seguridad social, vivienda, capacitación y equipo adecuado para desempeñar su trabajo, así como la seguridad de sus familias al sufrir daño físico o el deceso durante el ejercicio de su labor.

 

 

 




CLOSE
CLOSE