Presenta AR propuestas a sector pesquero

Por Redacción

Ensenada.- El candidato a la diputación federal por el 03 Distrito Armando Reyes Ledesma por la coalición “Juntos Haremos Historia”, escuchó y respaldó a los integrantes de los grupos de la pesca en Ensenada, así como les entregó varios puntos de su propuesta de trabajo.

Indicó, que trabajará  en pro del sector pesquero, al ser invitado a una reunión para escuchar sus propuestas legislativas ante representantes de la pesca en este puerto.

Los presidentes de las diversas agrupaciones como Unión de Comerciantes Locatarios del Mercado Negro, Unión de carritos Mercado de Mariscos, Unión de Concesionarios, Pesca Deportiva, Comercial y Ribereña, expusieron la problemática que ha mantenido a dicho sector sumergido en la pobreza, por la falta de infraestructura, apoyos en programas productivos y la falta de interés en impulsar la actividad, uno de los principales pilares económicos de la región.

El candidato escuchó a los representantes del sector, a quienes les refrendó su apoyo y se comprometió a trabajar para lograr se respeten sus derechos de usar de forma gratuita las instalaciones del Puerto conforme la Ley Federal de Derechos.

Los compromisos que presentó el candidato ante el sector pesquero son los siguientes:

1)            Que se restituya la Secretaria de Pesca, como cabeza de este importante sector productivo.

2)            Facilidades para la operación de la industria naval como un importante nicho de negocios mediante la construcción y reparación de buques y artefactos navales.

3)            Programa de financiamiento mediante créditos accesibles a los productores acuícolas y de la pesca

4)            Construcción de lonjas y cuartos fríos con energía solar en las comunidades pesqueras y operación de un centro logístico de productos del mar, en la zona sur del municipio para abrir nuevas opciones de mercado.

5)            Incrementar los programas de empleo temporal para pescadores sobre todo en temporadas de vedas sobre los permisos de pesca que poseen.

6)            Garantizar el atraque y operación de los barcos de pesca comercial y deportiva en los muelles del sauzal y de Ensenada operado por los mismos pescadores mediante concesión federal.

7)            La  creación de un Clúster logístico acuícola y pesquero para dar mayor valor a los productos acuícolas y pesqueros en las comunidades pesqueras y centros acuícolas.

8)            Vinculación tecnológica entre el sector agroalimentario, pesquero y acuícola, con las universidades públicas y privadas y los centros de investigación científica.

9)            Apoyo estratégico para facilitar la venta de productos agroalimentarios, pesqueros y acuícolas.

10)         Impulso al establecimiento de un MERCADO DE ABASTOS OPERADO POR LOS PRODUCTORES de alimentos.

11)         Recursos para relanzar y modernizar el mercado negro, dando facilidades para que éste, tenga una mejor infraestructura de por lo menos tres pisos.