script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Presenta Ayuntamiento de Ensenada pruebas para la defensa del territorio

Por Nelly Alfaro

11853917_1139136946100656_212482762_nEnsenada.- Con la presentación de las más de 30 pruebas documentadas que hizo el XXI Ayuntamiento de Ensenada al Congreso del Estado para la defensa del territorio, autoridades municipales esperan que prevalezca la legalidad sobre los aspectos políticos.

El alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, informó sobre el trabajo que se realizó en coordinación con profesionistas y el Grupo Interdisciplinario de Defensa del Territorio para la contrademanda al Municipio de Playas de Rosarito por la controversia de  límites territoriales.

Declaró que en caso de que el fallo no sea a favor del Municipio de Ensenada, recurrirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para definir los límites territoriales, que según lo expuesto, existen argumentos para dar la razón a Ensenada.

“El objeto de la contestación es que el Congreso resuelva en definitiva el conflicto a partir de 1995; los legisladores protestaron respetar y hacer valer la carta magna y las leyes que de ella emanan”, dijo.

Por otra parte, el integrante del Grupo Interdisciplinario para la Defensa del Territorio, Alfonso García Quiñones, mencionó que se llamó a juicio al representante del ejecutivo estatal porque en el análisis se encontró que el origen de todo esto es una información técnica proporcionada por Sahope (hoy Sidue) al Congreso del Estado.

“El Gobernador del Estado ordenó que se publicará el decreto por el cual se creó el Municipio de Rosarito y es algo que violó la ley; en el análisis de la anterior legislatura se estableció que fue ilegal la publicación de un plano”, detalló.

El integrante el grupo, agregó, que a la Sidue se citó por haber sido la dependencia que elaboró dicho plano en el que se asignó una superficie a los Municipios de Tijuana y Playas de Rosarito, que en su conjunto excedieron en 168.331 kilómetros cuadrados, que se encuentran en sobreposición al territorio de Ensenada.




CLOSE
CLOSE