script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Presentan recurso para no desalojar a locatarios

Por Nelly Alfaro

Foto Cortesía

Foto Cortesía

Ensenada.- Luego del  dictamen emitido por el Juzgado Séptimo de Distrito para llevar a cabo el desalojo de locatarios de la Bufadora, el XXI Ayuntamiento, presentó un recurso jurídico de cumplimento sustituto, para evitarlo.

El alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, explicó que éste incidente marca la premisa de evitar el desalojo y proponer la compra de los predios ubicados en la zona comercial (evaluados previamente) al Ejido Estaban Cantú.

Hirata Chico, refirió que los recursos para adquirir los predios, los cuales equivalen a 14 mil metros cuadrados, provendrían de la federación, por lo que también se harán las gestiones con la Secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu Salinas, para buscar apoyos económicos que sean destinados a la zona.

Por otra parte, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez, dijo que se buscó dicho recurso jurídico para tratar de llegar a un acuerdo entre las partes, sin embargo, si el juez no aprueba la restitución y considera que sigue siendo viable la expulsión de los locatarios, entonces ambas partes ya podrían negociar una resolución definitiva.

“Lo que interesa es obtener un beneficio de ambos; creemos que sería conveniente arreglar el asunto. Una buena manera es la conciliación y estamos en aras de ponderar la justicia”, enfatizó.

Respecto al desacato por parte de las autoridades municipales, refirió, que se sigue de manera paralela y se tienen las estrategias para la defensa.

Cabe destacar que son alrededor de 400 familias las que dependen económicamente de la actividad que se realiza en la zona comercial en la Bufadora y en caso de llegar a la adquisición de la zona por parte del XXI Ayuntamiento, se trabajaría en la dignificación.

 

 

 




CLOSE
CLOSE