Informa Canacintra sobre programas y proyectos para 2014

Por Nelly Alfaro

IMG_0910Ensenada.- Los avances de la campaña “Elijo local”, la vinculación de los indrustriales con los tres nievels de gobierno, entre otras cosas, fue parte del informe de actividades que rindió Mario Zepeda Jacobo, como representante de la  Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Ensenada, ante el grupo Madrugadores.

El presidente del organismo empresarial realizó la presentación de los programas y proyectos que la cámara empresarial ha impulsado durante este 2013.

Entre estos, destaca los  posicionamientos públicos en contra de la Reforma Fiscal, la Reforma Energética y en temas locales, como, los rechazos que la cámara empresarial presentó ante la concesión de las luminarias y el cambio de uso de suelo del Valle de Guadalupe.

En relación al informe presentado sobre la campaña Elijo Local,  mencionó que desde su lanzamiento el pasado 27 de septiembre se ha logrado registrar a 100 empresas que en conjunto suman 400 productos y servicios.

Explicó que como parte de las acciones del movimiento social  se han impartido 15 capacitaciones, un encuentro de negocios, tres impresiones del suplemento Elijo Local, cinco degustaciones, una exposición, además, de la firma de convenios con medios de comunicación, instituciones educativas y organismos empresariales como Canirac.

Zepeda Jacobo también habló sobre la vinculación que la cámara ha realizado entre empresarios y autoridades para buscar soluciones a las problemáticas que se presentan en el sector, como el caso de la competencia desleal en la comercialización del aceite de oliva y a buscado capacitaciones por parte de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, relacionado a los nuevos cambios de la ley laboral.

Agregó que desde Canacintra Ensenada se han realizado gestiones para concretar proyectos, tales como el Acueducto Ensenada-Tecate, la construcción de un nuevo Hospital del IMSS, la Reubicación del Ciprés y la implementación de programas enfocados a la prevención del delito.

Dijo que durante todo el 2013 se han impartido más de 150 capacitaciones que tienen que ver con desarrollo humano y organizacional, administración y contabilidad, salud ocupacional y seguridad, inocuidad en los alimentos, cursos técnicos y operativos, ambientales, de calidad y mejora continua y ecoturismo.

 

 




CLOSE
CLOSE