Presenta Cetys Beca Industria con Conacyt

Por Colaboración

Ensenada.- Luego de que la Maestría en Ingeniería e Innovación (MII) de Cetys Universidad fuera evaluada y aprobada para formar parte del Padrón Nacional de Posgrados de calidad de Conacyt en su modalidad de posgrados en la industria por un periodo de 5 años, se presenta nuevamente para sumar a más empresas a trabajar en conjunto.

Cabe destacar que esta importante distinción permite que los alumnos provenientes de la industria puedan recibir un apoyo económico para realizar sus estudios, mismo que es aplicable únicamente en el pago de colegiaturas.

Esto,  siempre y cuando se trabaje en un marco de colaboración Cetys-Industria (mediante la firma de un convenio de colaboración) alineado a los estándares de Conacyt donde se impulse el desarrollo del posgrado a través de la investigación y desarrollo tecnológico.

En la presentación de la Beca Industria ante miembros de diferentes empresas, la directora Zona Costa, Jessica Ibarra Ramonet, destacó que el objetivo del programa es la formación de capital humano altamente calificado de y para la industria, dirigidos a aplicar y generar conocimiento, incorporar los avances científicos y tecnológicos en el sector productivo e implementar la innovación.

La Beca Industria se implementó desde el año pasado en los tres campus, con  muy buenos resultados;  se han realizado convenios con empresas, con lo que se busca el ganar-ganar ya que el alumno aprende y desarrolla su potencial, mientras que la empresa cuenta así con capital humano mejor capacitado.