script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Presenta Coparmex propuesta para abatir inseguridad

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Tras los hechos delictivos que van en aumento en el municipio, representantes de Coparmex en Ensenada y el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Municipio, Faisal Díaz Nassif, presentaron una propuesta para abatir los índices de inseguridad.

El presidente de Coparmex en el puerto, Jorge Nava Jiménez, detalló que dicha propuesta es para que se elabore por parte del gobierno municipal la reglamentación para uso inteligente y eficaz de los recursos de los programas de fortalecimiento a la seguridad pública.

Asimismo, que se haga un sistema de medición de desempeño policial, que garantice mecanismos justos de promoción.

“Que un término de tres meses se concluya con la capacitación efectiva de los elementos de seguridad, sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal y el informe policial homologado”, añadió.

En ese sentido, el presidente de CCSM, externó que el ejecutivo estatal debe de asignar mayor recurso a la procuración de justicia para que a su vez se traduzca en un incremento del recurso humano debidamente capacitado.

“Pedimos que en el término de tres meses nos presenten estrategias de seguridad pública con metas concretas calendarizadas y resultados con base en indicadores que permitan evaluar el desempeño efectivo de las estrategias en materia de seguridad”, dijo.

Finalmente, mencionó, que tanto regidores como legisladores estatales y federales deberán generar iniciativas que permitan un combate efectivo a la inseguridad e impunidad, así como a la corrupción.

 




CLOSE
CLOSE