script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Presenta Elizabeth Cazessús “Razones de la dama infiel”

Por Colaboración

cartel web infiel5Ensenada.- La poesía de la escritora Elizabeth Cazessús que comparte en su libro “Razones de la dama infiel”, de Ediciones Gíglico, podrá conocerse acompañada de un trabajo de video-poética de Gerardo Navarro, en el marco de su presentación en Ensenada el sábado 28 de septiembre.

La Coordinadora del Centro Estatal de las Artes Ensenada (Cearte), Natalia Badan Dangon, informó que el libro de la poeta avecinada en Tijuana, es el primero que se canalizó al recientemente conformado Consejo de Literatura de Cearte, el cual recibe las propuestas de libros a presentar.

Indicó que “Razones de la dama infiel” fue recibida a principios de año por el Consejo de Literatura integrado por Flora Calderón, Gerardo Ortega y Fabiola del Castillo, pero por razones de agenda es hasta ahora cuando se presentará.

De acuerdo a la narradora y periodista cultural Eve Gil, las razones de la dama aludida en el título del libro pudieran acunarse en una sola palabra: renuncia. La infidelidad puede ser un acto liberador, también una decisión largamente discernida; más aún: una determinación.

La dama infiel que expone en el libro sus razones para serlo, deja claro que es más fuerte su deseo de romper con un arreglo social que la reprime y la frustra, que hacia un sujeto especifico.

Elizabeth Cazessús es autora de ocho libros de poesía: Ritual y canto, 1994; Veinte “Apuntes antes de Dormir, 1995; Mujer de Sal, 2000; Huella en el agua, IM AC 2001; Casa del sueño, Gíglico ediciones, 2006; Razones de la dama infiel, Gíglico ediciones 2008; 2ª. ED.2012; No es mentira este paraíso, Colección Ed,.Cecut/Conaculta.2009.Enediana, Ed. Giglico, 2010.

Ha obtenido los premios: Municipal de Poesía, en los Juegos Florales de Tijuana, 1992; Premio de Poesía, Anita Pompa de Trujillo en Hermosillo, Sonora, 1995.

Su obra ha sido traducida a los idiomas inglés y al polaco. Acompañó alternadamente a Carlos Monsivaís, interpretando voces de la poesía de la popularidad, en la conferencia: Mamá Soy Paquito, Universidad de San Diego, 2009. Actualmente es coordinadora de TIJUANA DOSSIER CULTURAL, plana de cultura en el periódico El Sol de Tijuana.

La Coordinadora de Cearte agregó que los presentadores del libro serán actividad el editor Ramiro Padilla, el poeta y editor Rael Salvador y la propia autora quien hará una lectura performática con apoyo del creador Gerardo Navarro (Teatro de la Mente), con quien ofrecerá una propuesta interdisciplinaria de música, voz, video y poesía.

La cita es el sábado 28 de septiembre a las 19:00 hrs. en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes Ensenada. Admisión libre.
 




CLOSE
CLOSE