script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Presenta Hirata Chico plan de 100 días

Por Nelly Alfaro

AS_19dic13 (22)Ensenada.- Orientados en concretar las 125 acciones de gobierno para los primeros 100 días de trabajo, el presidente municipal Gilberto Hirata Chico, presentó el plan del XXI Ayuntamiento, el cual se regirá en nueve ejes  principalmente.

El alcalde de Ensenada, enfatizó que el plan tiene como objetivo ordenar las acciones del gobierno que van encaminadas a realizar las metas con resultados inmediatos.

Contiene nueve ejes  temáticos que estarán enfocados en acciones individuales hacia objetivos globales y tener así, un parámetro para evaluar la operación del vigésimo primer ayuntamiento.

“Este plan es representativo de lo qué como gobierno se debe de hacer antes de que se defina el plan municipal de desarrollo;  requirió de grupos de trabajo que analizaron las condiciones actuales de ciertos rubros y se priorizaron las acciones que ser quieren ejecutar sin demora”, externó.

Para ello, se plasmaron nueve ejes rectores que son la base para concretar las acciones, impulsando mayor participación ciudadana para que  puedan acceder a la toma de decisiones.

Asimismo, la transparencia y rendición de cuentas será un parte de estos trabajos, muestra de ello se ha recortado el gasto corriente para el 2014 hasta en un 19%.

Dijo que las acciones que abarca el Plan de 100 Días están diseñadas para impulsar el desarrollo social y el económico, para lo cual el XXI Ayuntamiento de Ensenada será un facilitador de los sectores productivos y sociales.

Por su parte, el coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), Juan Carpio Ascencio, refirió que dicho organismo estará a cargo de la instrumentación, seguimiento y evaluación del plan de acciones.

Ejes rectores del Plan de 100 Días

Participación y atención ciudadana

Buen gobierno, eficiencia gubernamental y rendición de cuentas

Seguridad pública

Infraestructura y desarrollo urbano

Desarrollo social y calidad de vida

Cultura y deportes

Ecología y medio ambiente

Servicios públicos de calidad

Equidad de género y grupos vulnerables

 




CLOSE
CLOSE