script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Presenta plan de trabajo nueva mesa directiva de Pro Playitas A.C.

Por Yuver Maceda

ProPlayitasEnsenada.- Con la inclusión de jóvenes interesados en la conservación del medio ambiente, la asociación civil Grupo Proplayitas realizó el cambio de mesa directiva correspondiente al periodo 2014-2017.

Durante asamblea de Grupo Proplayitas, tomó protesta  Alejandro Flores Zúñiga, que dirigirá los trabajos ambientales los próximos años, sustituyendo a Eduardo Durazo Beltrán.

Los nuevos integrantes asumieron la responsabilidad de promover la participación ciudadana, comunitaria y social para desarrollar una cultura sobre la importancia de preservar y proteger el medio ambiente como bien común, en especial las playas y costas de Ensenada.

El presidente entrante, expresó que es un gran compromiso en la activación de programas y acciones  que coadyuven a conservar y proteger el medio ambiente en forma sustentable.

También mostró su interés por sumar a más jóvenes a que participen en las diferentes actividades que realiza la agrupación, las cuales se enfocan principalmente en el área de Playitas, con el objetivo que sea utilizada por la comunidad en forma sustentable para fines de recreación, deportes, enseñanza e investigación.

Otras estrategias de trabajo consisten en la limpieza periódica de la zona costera y áreas adyacentes, evaluación de la calidad del agua, práctica de actividades recreativas y acuáticas, actividades de vinculación y difusión con grupos, asociaciones e instituciones públicas y privadas.

Por último comentó a todos los asociados que actualmente el mayor problema con el que cuenta la asociación es el bloqueo del acceso a Playitas, ubicada en el Km 108 de la carretera Tijuana-Ensenada.

Esto, derivado de que los dueños de predios privados que incumplen con la ley de accesos a playas públicas, tema en el cual se enfocará y dará seguimiento puntual al proceso legal que actualmente aguarda esa situación, para que las familias ensenadenses puedan disfrutar lo que es de todos, las playas mexicanas.

 

 




CLOSE
CLOSE