script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Presenta regidor programa de modernización para transporte público

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Bajo la premisa de que el transporte público debe prestarse bajos ciertos lineamientos, el regidor Iván Duarte Córdova, presentó un punto de acuerdo para ser turnado a comisiones sobre un programa de modernización de éste.

Indicó que las líneas que debe de seguir el programa, son la accesibilidad, seguridad, eficiencia y responsabilidad ambiental.

Asimismo, destacó que debe de hacerse una revisión exhaustiva del reglamento de transporte público; la creación de un sistema de queja efectivo por parte de los usuarios, vigilancia por parte de la Unidad Municipal de Transporte y fortalecerla en la delegación de San Quintín.

Duarte Córdova, expuso, que dentro de las acciones de mejoramiento, se debe fomentar la cultura de la legalidad y respeto a la normatividad vial por parte de los operadores de unidades, con un adecuado trato al usuario y la portación de uniforme.

Además, dicho programa contempla el fortalecimiento del bacheo sobre las rutas principales del transporte, la sincronización de semáforos y la identificación de carriles exclusivos para el transporte.

El regidor, expuso que se debe hacer un ajuste gradual a la tarifa, indexación de la fijación de ésta con base en factores económicos y el esquema de control interno del cobro.

Finalmente, comentó que se debe de elaborar los trabajos para la realización del Plan Maestro de Vialidad y las líneas para obtener financiamientos.




CLOSE
CLOSE