script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Presenta Secretario de SSPE informe de prevención de delito

Por Nelly Alfaro

IMG_9653Ensenada.- A unos meses de que concluya la administración estatal, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, rindió informe sobre la estrategia Integral de Prevención del Delito.

Refirió que una de las metas principales de la actual administración fue fortalecer la vinculación con todos los sectores sociales, trabajando para desterrar a todos aquellos grupos delincuenciales que atentaban en contra de la estabilidad social.

Mencionó que los resultados en materia de prevención del delito, se incrementó la denuncia a través del 066 número de emergencia y de manera anónima en el 089.

Se logró formar un total de 14 mil 497 comités y redes ciudadanas; en el rescate y regeneración de espacios públicos, fueron202 mil 491 metros; se contó con apoyo a la vigilancia de 204 centros escolares y en la conformación de programas como el de Patrulla Juvenil, participaron mil 354 jóvenes.

De la Rosa Anaya, recalcó que como resultado de la Estrategia Integral de Prevención del Delito de 2007 a la fecha fueron beneficiadas 593 mil 16 con pláticas sobre cultura de la legalidad, 323 mil 231 personas recibieron pláticas contra la violencia familiar y 7 mil 468 negocios fueron favorecidos, en pláticas sobre robo.
Dentro de la recuperación de espacios públicos se llevaron a cabo 833 Jornadas donde se eliminó grafiti de bardas y eliminación de escombro que incluía bardas, parques públicos y camellones.

De igual forma se aplicaron mil 169 Operativos Mochila en los diferentes planteles escolares como primaria, secundaria y preparatoria beneficiando a 299 mil 693.

Asimismo en la Campaña Integral de Seguridad Vial se llevaron a cabo los programas “Conductor Designado”, “Mesero Responsable”, “Establecimiento Modelo”, “Toma con responsabilidad”, “Dona una Silla, Salva una Vida” y “Abróchate a la Vida” y “Seguridad Vial” realizando volanteos informativos en cada municipio del Estado a lo largo de los periodos vacacionales.

Dentro de la campaña estatal de Donación de Armas de Fuego se recibieron desde el inicio de la administración más de 8 mil armas las cuales fueron destruidas, al igual que 34 mil 500 juguetes bélicos.

Otro de los aspectos fundamentales fue la implementación de la Campaña de Seguridad por la Paz de las Familias, con el objetivo de prevenir la violencia familiar, beneficiándose a 11 mil 976 personas en las cuales se llevaron a cabo diversas acciones preventivas y foros de participación ciudadana.

 




CLOSE
CLOSE