script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Presenta SSPE acciones preventivas de delitos a empresarios

Por Redacción

Ensenada.-  Coordinar acciones que en materia de prevención del delito y participación ciudadana permitan inhibir ilícitos,  fue el tema prioritario durante la reunión entre el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea y empresarios del puerto.

El titular de la SSPE reiteró a los empresarios presentes Jorge Cortes Ríos;  Marco Isaac Navarro y Carlos Ibarra, que las autoridades mantienen un esquema estratégico para garantizar la seguridad en Baja California y con ello atender cualquier problemática que pudiera generarse, el cual obtendrá mayor impulso a través de la participación ciudadana.

Es por eso que en mesas de trabajo con alcaldes y autoridades policiales de los 5 municipios,  se da solución a temas  sensibles para la sociedad como la seguridad pública y procuración de justicia, aspectos que deben atenderse en base a relaciones constructivas entre todos los sectores junto a las autoridades.

Sosa Olachea  reiteró que es de suma importancia que los empresarios sean parte de los lineamientos implementados por los diversos órdenes en el tema de seguridad debido a que son ellos generadores de miles de empleos para muchas familias de Baja California y quienes tienen contacto con diversos sectores sociales.

En cuanto a prevención del delito, se sumarán esfuerzos entre empresarios y la SSPE,  para iniciar con capacitaciones que permitan informar cómo evitar ser víctimas del delito, así como reforzar la información con asociaciones de vecinos, escuelas y comercios, entre otros.

Cabe destacar que durante el primer semestre del 2018, prevención del delito de la SSPE en Ensenada ha llegado a 60 colonias prioritarias donde se ha beneficiado a más de 360 personas sobre cómo evitar violencia, drogadicción, posesión de armas, pandillerismo y otras temáticas de relevancia.

 




CLOSE
CLOSE