DSC_4831

Presenta STyPS programa de apoyo para la productividad laboral

Por Yuver Maceda

DSC_4831Ensenada.-El Programa de Apoyo para la Productividad del Gobierno Federal, fue expuesto ante miembros del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) por parte de Salvador Herrera Toledano, director general de Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

Explicó que se trata de un programa presupuestario federal a cargo de la STPS y una respuesta de política pública ante una necesidad real del mercado laboral, que surge  ante el  insuficiente crecimiento de la productividad y necesidades de capacitación  a trabajadores y empresas para que incrementen la productividad en los centros de trabajo.

“Se pretende que  con ello estén en posibilidad de democratizar la productividad y cumplir con la normatividad que establece la Ley Federal del Trabajo”, indicó.

Herrera Toledano, señaló que el objetivo general del programa es contribuir a la adquisición de conocimientos, al desarrollo  y fortalecimiento de habilidades de los trabajadores para  contribuir a incrementar la productividad laboral de los centros de trabajo y mejorar la calidad de vida de las familias.

El programa, destacó,  es aplicable a cursos de productividad y empleabilidad, asistencia técnico-legal en materia de productividad, capacitación específica por competencias y estímulos a la certificación de competencias laborales.

Refirió que los apoyos económicos para cursos, certificaciones y asesoría pueden llegar hasta 23 mil 200 pesos o el 85% de los costos, en tanto que la diferencia es sufragada por las empresas; los cursos pueden ser impartidos por capacitadores internos o externos que las mismas empresas pueden seleccionar.