Presenta su literatura de misterio

Por Karla Padilla Lluhen

El escritor resaltó que empezó a escribir literatura a los 60 años de edad cuando dejó de ser hiperactivo

El escritor resaltó que empezó a escribir literatura a los 60 años de edad cuando dejó de ser hiperactivo

Ensenada.- En un anecdotario del resultado de sus diversas publicaciones, se convirtió la presentación del autor de literatura de misterio, William C. Gordon.

Alrededor de medio centenar de personas escucharon atentos al esposo de la también escritora Isabel Allende, que brevemente contó su vida y los motivos que lo han orillado a escribir sus diferentes libros.

Gordon explicó que empezó a escribir a los 60 años, ya que su esposa le “enseñó” que para poder hacerlo debía estar en calma, y fue hasta entonces que dejó su hiperactividad y pudo sentarse a analizar y entonces escribir.

Añadió que a partir de su trabajo como abogado, y tras analizar su historia familiar, se dio cuenta de que practicaba uno de sus más grandes placeres que es escribir.

“En cuanto termino de escribir un libro, empiezo otro”, sostuvo.

Asimismo, agregó que “la gente tiene mucho interés en cómo llega un escritor a hacer las cosas que hace. Entonces yo trato de decir el proceso de pensamiento y de qué me atrae a este libro, por qué empecé este libro”.

Sus publicaciones se destacan por ser hechos reales, que ha escuchado, añadiéndole elementos de ficción, que calificó como lo más importante para lograr la conexión entre la realidad y la imaginación.

Comentó que en la actualidad ya no practica sus estudios en leyes como tal, sin embargo refirió que representa a la escritora Isabel Allende en todos los asuntos legales.

Finalmente, para los jóvenes que desean incursionar en el mundo de la literatura, el autor de novelas como “El Enano”, dijo que “nunca tiren nada de lo que escriben y lean mucho. Así empieza, lo más que leas, mejor vas a estar, porque te da muchas ideas. Es una cosa muy importante leer”.