Presenta Universidad Xochicalco nueva oferta educativa

Por Nelly Alfaro

DSC07313Ensenada.- Como una ampliación a la oferta educativa que ofrece la Universidad Xochicalco, autoridades educativas de la institución presentaron el perfil de las maestrías Arquitectura Sustentable y Diseño Multimedia, así como las licenciaturas en Nutrición, Administración y Desarrollo Empresarial y el Doctorado en Educación.

Cesar Cortes Guedea, Vicerrector del Campus Ensenada dijo que en el proceso continuo de evaluación del desarrollo de cada uno de sus programas académicos y en contacto con el sector social y privado, se realizó la actualización de las licenciaturas y se cambiaron contenidos y asignaturas

Eric Careaga De la Pascua, Director de Cea, mencionó que ambos programas de la licenciatura en Administración y Desarrollo Empresarial fomentará en los alumnos la capacidad para trabajar en las filas de alguna organización pública o privada, además de que tendrán las herramientas necesarias en proyectos aplicables en sus negocios.

“Ese es una de las particularidades e los planes de estudio de esta licenciatura y se ha cuidado el contenido de ambas, que no tengan materias de relleno; son programas de estudio concientizados”, comentó.

Por su parte Dinorah Almaraz, de la Licenciatura en Nutrición definió que debido al incremento de problemas en relación a la salud en encuetas nacionales se elaboró el plan de estudios.

“Entre más pasa el tiempo, más necesidad hay de esta carrera y hay diversos campos de trabajo, como salud poblacional  e investigación y se manejan otras áreas como la tecnología  en alimentos y otros”, comentó.

Asimismo, Armida Tirado explicó que la Maestría en Arquitectura sustentable obedece a varios a factores.

Entre ellos, la crisis energética que se vive a nivel mundial, por lo que la institución preocupada por el medio ambiente ofrece un programa de apoyo para capacitar a las personas que desarrollen proyectos sustentables que impacten de manera benéfica al medio ambiente.

Por último, la responsable de la Maestría en Diseño Multimedia Yolanda García Ferrer,  definió que ésta dividida en tres aspectos fundamentales y pueden estudiarlas profesionistas de diversas carreras, pues es una herramienta fundamental en la actualidad.

Cada una de las opciones que ofrece la universidad iniciarán en el próximo mes de agosto.