script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Presentan a Centro Interactivo vs las drogas

Por Montserrat Buendía

Ensenada.- Con el fin de promover programas de prevención contra las drogas, el Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, presentó a medios el Centro Interactivo Ámbar en Tijuana.

Se trata del primer espacio museográfico preventivo a nivel nacional y cuenta cuatro salas: «La ciencia y la salud», «El cerebro humano y su funcionamiento», «Las drogas y sus efectos», y «La prevención de adicciones».

Casa una de ellas, explicó Mariel Luna Alba, directora administrativa del Centro Interactivo, está enfocada a que alumnos de educación básica aprendan sobre los riesgos del consumo de estupefacientes.

Este proyecto cuenta con una inversión de 130 millones de pesos, de los cuales 35 millones son por parte del gobierno actual en Baja California y tendrá un costo operativo anual de 12 millones de pesos, mismos que serán costeados en un 50% por Fundación Ámbar y el resto por el Poder Ejecutivo del estado.

La entrada a este museo es sin costo, sólo se requiere reservación para grupos escolares, de los que desde el 5 de octubre a la fecha han recibido doscientos niños diarios, afirmó Luna Alba.

El Centro Interactivo Ámbar se ubica en la Tercera Etapa del Río, en Tijuana, entre el Parque Morelos, Museo El Trompo y el Centro Estatal de las Artes de Tijuana.




CLOSE
CLOSE