Presentan a los trillizos nacidos en IMSS

Por Alejandro Zepeda/ Nelly Alfaro

Foto Alejandro Zepeda

Foto Alejandro Zepeda

Ensenada.- Alan, Emir e Ian, son los nombres de los trillizos que el día de ayer, nacieron en el Hospital General del Seguro Social número 8 en Ensenada.

Para la Clínica del IMSS, sería el tercer parto de esta naturaleza; el primero fue hace 35 años, el segundo en 1993.

El parto fue atendido por la Doctora Paria Guadalupe Cerritos Martínez, quien detalló que fue por cesárea y no hubo complicaciones durante el mismo.

“Teníamos 20 años de no tener un nacimiento de tres bebes, lo más reconfortante es que la mamá y los bebés están sanos”, declaró.

La doctora, precisó la particularidad de este nacimiento, pues normalmente los trillizos tienen una gestación de 32 semanas cuando con ellos fue de 37.

Para la mamá de los tres bebés, Mónica Magdaleno Paredes, de 26 años, sería su segundo embarazo, pues tiene un bebe de un año y medio llamado Oscar Said, quien dijo se sorprendió cuando llegaron con sus tres hermanitos a casa.

En una plática con medios de comunicación en la dirección de ginecología, la madre dijo que se enteró a los tres meses de gestación que tendría trillizos y que las últimas semanas fueron las más difíciles.

Por su parte, Oscar Estrada Salgado, de 30 años, padre de los trillizos dijo que espera recibir alguna compensación de su trabajo, en el cual lleva 11 años como soldador en un taller.

“Los nombres son bíblicos, porque pertenecemos a una comunidad católico”, afirmó.

Finalmente, los pies de los trillizos fueron tomados como huella para una bitácora de sucesos especiales, dentro del hospital número 8 del Seguro Social.