Presentan acciones de Comité de Mercadotecnia de Ensenada

Por Redacción

Ensenada.- Con el objetivo de posicionar al puerto como destino, la Secretaría de Turismo (SECTURE), dio a conocer los resultados de acciones del Comité de Mercadotecnia de Ensenada.

El Delegado de la Secture en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, informó que durante 2017, se invirtieron más de 10 millones 514 mil pesos en acciones que buscan promover bajo una estrategia integral, los objetivos de productos y servicios turísticos de Ensenada.

Detalló que el Comité de Mercadotecnia y Promoción Turística de Ensenada, nace luego de la creación del Fideicomiso Público para Promoción Turística del Estado de Baja California, como una entidad paraestatal y auxilia a la Administración Pública del Estado, y está sectorizada a la Secretaría de Turismo del Estado.

El funcionario estatal,  comentó que la inversión fue destinada para participación y asistencia en eventos, presentación de destino, inspección y viajes de familiarización, herramientas y artículos promocionales, apoyo en promoción y publicidad de eventos, estudio de mercadotecnia, inversiones colaborativas con destinos BC, así como campañas de publicidad en televisión, en medios impresos y electrónicos.

Agregó que este Comité de Mercadotecnia y Promoción Turística de Ensenada, realiza acciones que contribuyen al incremento de turistas, así como a la pernocta mediante campañas de publicidad dirigida a segmentos de consumidores y nichos de mercado de gran potencial.

Rosas Rodea, dijo que está regido por un programa operativo anual por la Secretaría de Planeación y Finanzas de Baja California, el cual establece un mecanismo ágil y transparente para ejercer el 70% de los ingresos del Impuesto Sobre Servicios de Hospedaje, para la implementación y desarrollo de programas y acciones a la promoción y publicidad de turismo en el Estado.