script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Presentan artistas mural para salvar “La lagunita”

Por Nelly Alfaro

Mural “Tú también puedes salvar la lagunita”

Mural “Tú también puedes salvar la lagunita”

Ensenada.- De manera simbólica se hizo entrega del mural “Tú también puedes salvar la lagunita”, como protesta de grupos activistas para que el humedal no desaparezca y en su  lugar se instale una planta desaladora.

Integrantes de la Arte y Medio Ambiente en Armonía, Ensenada Artists Association AC., JIZ ensenada, Green life y # Yo soy 132 pintaron 20 metros aproximadamente de pared, en donde plasmaron la flora y fauna del lugar, con el con el fin de demostrarle a la población lo importante que es la Lagunita con sus aves, cuenca, dunas y mar.

Guillermo Vizcarra, representante de Juventudes de Izquierda manifestó que el área está en vías de desaparecer, por lo que se han unido para impedir que así sea.

“La elaboración de este mural es el compromiso que se ha adquirido con la lagunita y con la comunidad, para luchar por tener una mejor calidad de vida y rechazamos la postura de la comisión que está a favor del cambio de uso de suelo”, sostuvo.

Guillermo Vizcarra, agregó que se está haciendo caso omiso del reclamo popular y en conjunto se pueden confrontar un frente para salvar la lagunita.

Por otra parte, Rita Beadle Luna representante de Ensenada Artists Association AC comentó que con este concepto se ha realizado un gran esfuerzo para demostrarle a la gente mediante el arte la importancia de rescatar la lagunita.

“Con este mural tratamos de arrancar  un movimiento de estética urbana  y de divulgación científica  así como de conservación de nuestro ambiente, también intentamos dar una imagen y personalidad a nuestra ciudad así como el de contrarrestar el efecto nocivo del vandalismo pictórico ya que en general las ciudades de noroeste de México se encuentran sumamente  flageladas  por estos actos vandálicos”, expresó.

El mural fue instalado en el conjunto habitacional de Punta Banda y participaron Paxia Fernandez, Jhuan, Eduardo Beadle, Rodrigo Bruckxa, Cesar Noyola, Francisco León, Rita Beadle.

 




CLOSE
CLOSE