script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Presentan avances en juicios orales laborales en Ensenada

Por Yuver Maceda

IMG_2248Ensenada.-  Los beneficios y alcances que tendrán los juicios orales en materia laboral, fueron presentados por el Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Ensenada, José Antonio Tinajero Ramírez a los integrantes de la Barra de Abogados de Ensenada, A. C.

Indicó, que la  sala será una realidad en el mes de diciembre, con lo que se verá  una nueva cultura de la conciliación dentro del derecho laboral.

Tinajero Ramírez, refirió que la inversión de esta sala es de 1.4 millones de pesos, y que gran parte del recurso humano ha sido capacitado de manera intensiva para que la impartición de la justicia laboral se lleve a cabo en este marco.

Señaló que desde que inició esta administración se han realizado cambios en la operatividad de la Junta local de Conciliación y Arbitraje.

Ejemplo de ello, agregó es el rezago que existía en cuanto a juicios laborales, pues se tenían pendientes 4 mil expedientes, y en la actualidad esta cifra se ha reducido a 300 y con el mismo número de personal.

 

 




CLOSE
CLOSE